Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador Fernando Carrillo en Santa Marta
RCN Radio - Nixon Carvajal
El procurador Fernando Carrillo abrió indagación preliminar por las presuntas irregularidades que habrían cometido funcionarios del Departamento Administrativo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) en un operativo realizado a la alcaldía de Santa Marta el pasado seis de abril. 
 
Lo que pretende determinar el Ministerio Público es si la DNI recibió el aval de la alcaldía para realizar dicho operativo e identificar el personal que participó en el mismo. 
 
“Si la DNI está facultada para realizar, en las condiciones que se llevaron a cabo las diligencias del pasado sábado 6 de abril en el despacho de la alcaldía de Santa Marta, si el operativo observó el procedimiento de rigor para examinar los equipos electrónicos, y si se dejaron constancias escritas o registros fílmicos de dicho operativo”, dijo el procurador Carrillo. 
 

Lea Compra de cartera a hospitales públicos sumó $80 mil millones, en 2018

En el mismo sentido el Procurador anunció que se ordenaron una serie de pruebas para determinar y certificar la vinculación de Emiro Castro como asesor del alcalde de la ciudad.  “Se solicitó las copias de su nombramiento, posesión o certificado de cualquier otro tipo de vinculación con la administración de la capital de Magdalena”, dijo Carrillo. 
 
Castro fue quien en la mañana del sábado, se ‘encerró’ en el despacho de la Alcaldía de Santa Marta con un grupo de hombres acompañados de equipos especializados, quienes supuestamente sustrajeron discos duros de las asistentes del despacho. 
 

A través de una cuenta de la red social Instagram @seguimiento, -Medio de comunicación digital de Santa Marta-  se publicó un video en el que se ve a quien sería uno de los funcionarios de la alcaldía, golpear la puerta del despacho del alcalde exigiendo a gritos la apertura de la puerta. 

“El Ministerio público busca establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los acontecimientos y determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias”, puntualizó la Procuraduría a través de un comunicado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.