Cargando contenido

La investigación tiene que ver con el presunto manejo irregular de gastos reservados

Fuerzas Militares
Fuerzas Militares
Colprensa (Imagen de referencia)

El procurador General, Fernando Carrillo confirmó que dentro de la investigación por las presuntas irregularidades en el manejo de gastos reservados de las Fuerzas Militares habría un capítulo especial sobre 'chuzadas' e interceptaciones ilegales.  

El jefe del Ministerio Público indicó que la investigación arroja una posible interceptación ilegal de llamadas, sin embargo los resultados se mantienen bajo reserva. 

“Tenemos otra línea de investigación en materia de gastos reservados y de chuzadas que pronto arrojarán resultados”, dijo Carrillo, al ser preguntado sobre la red de chuzadas desmantelada el pasado fin de semana.

Carillo consideró clave el trabajo hecho por la Fiscalía General, indicando que entre los clientes de esta red ilegal estaría involucrado el general (r) Humberto Guatibonza y un grupo de dirigentes políticos.

Respecto a la investigación por el manejo de los dineros de los gastos reservados, la Procuraduría General tiene en la lupa a 12 miembros de las Fuerzas Armadas, siete oficiales y cinco suboficiales al parecer involucrados en la irregularidades del manejo de dineros. 

En abril, el organismo de control disciplinario estableció una comisión conjunta con la Contraloría para establecer mesas de trabajo en medio de las investigaciones. 

El objetivo era intercambiar conocimiento y pruebas que llevaran a eventuales sanciones disciplinarias, la cuales estarían por anunciarse. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido