Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lucas Villa, fue víctima de ocho impactos de bala en medio de las manifestaciones
foto tomada de Twitter
Fundación Internacional de Derechos Humanos @Declaracion

La Procuraduría abrió una indagación disciplinaria contra el gerente de la ESE Hospital San Joaquín de Nariño, Felipe Cadavid, quien al comentar una noticia sobre la muerte de Lucas Villa, calificó de “gamín” al universitario por llevar “17 años estudiando”.

Tras la polémica en redes sociales, el funcionario ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos con el mensaje y reconoció que es de humanos errar.

Le puede interesar: De manera pacífica avanzan las movilizaciones del paro nacional en Medellín

Felipe Cadavid aseguró que ya fue notificado de la investigación en la Procuraduría, que deberá seguir un debido proceso para determinar si incurrió o no en una falta disciplinaria por el cometario que hizo desde su cuenta personal de Facebook.

"Hay que esperar que la Procuraduría haga las investigaciones pertinentes (...)  Me disculpo por lo ocurrido, pero eso jamás afecta la empresa ni mi comportamiento como funcionario. Todo fue desde mi perfil personal. Esto va más allá de un comentario y tiene tintes políticos que son muy evidentes porque todo surgió de contrarios que tengo en Rionegro y en el municipio", señaló.

En un comunicado, la Procuraduría informó que en total adelanta 154 acciones disciplinarias contra funcionarios en el país por sus actuaciones relacionadas con el paro nacional. El otro caso en Antioquia corresponde al concejal de Guarne, John Salazar.

“La Procuraduría General de la Nación dispuso de todo su recurso técnico y humano, en especial, procuradores delegados, regionales, provinciales y distritales, con el fin de adelantar todas las acciones preventivas, disciplinarias y de intervención judicial que se requieran frente a cualquier acto que desdibuje la legitimidad de las movilizaciones", dice el documento.

Lea además:  Dos policías resultaron heridos tras hostigamiento a una patrulla en Santa Fe de Antioquia

El gerente del Hospital de Nariño afirmó que respeta la vida de “cualquier ser humano sin importar sus creencias ni filiación política” y denunció que él y su familia han recibido amenazas por diferentes medios.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.