Cargando contenido

El procurador dijo que no va a permitir que se haga fiesta con los recursos de los colombianos.

JEP
Rueda de prensa del día que se puso en marcha la JEP
Foto: Colprensa

El procurador general, Fernando Carrillo, señaló que el organismo de control adelantará una investigación de fondo en torno a los posibles malos manejos de los dineros dispuestos para la entrada en operación de la Justicia Especial para La Paz, JEP.

“En el caso particular de la Justicia Especial para la Paz, por supuesto que vamos a estar indagando lo que ha venido sucediendo ahí. El único lujo que no se puede dar Colombia es que colapse el proceso de paz por malos manejos de recursos a la hora de la puesta en marcha de la JEP”, indicó Carrillo.

Contraloría revisará manejo de los recursos del Fondo Colombia en Paz

De igual forma, explicó que esta indagación de la Procuraduría se origina de un informe técnico que fue suministrado por la Contraloría General de la República.

“El señor Contralor General,ha puesto sobre la mesa un informe bastante preocupante de miles de millones de pesos que han estado en entredicho para cumplir con las obligaciones de la puesta en marcha de lo que es la columna vertebral de la consolidación del proceso de paz”, dijo El Procurador Carrillo.

Asimismo, sostuvo que no se le puede impedir a los diferentes organismos de control que cumplan con su función de investigar posibles hechos irregulares que son de su competencia.

“Que no se crea que aquí hay terrenos vedados para las instituciones de control y que se le va a permitir a particulares hacer fiesta con los recursos de los colombianos”, advirtió el Procurador.

El jefe del ministerio público, agregó "por eso insistimos tanto en la recuperación de la ética. “O recuperamos los escenarios de ética pública que se aplican al sector privado o sencillamente, el país se nos va a derrumbar entre las manos”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido