Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
Archivo

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación disciplinaria contra funcionarios por determinar del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el presunto irrespeto contra la saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora. 

La Sala Disciplinaria de Instrucción de ese organismo señaló que según medios de información, la funcionaria habría sido agredida de manera verbal en las instalaciones de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, e increpada por supuestamente no defender los intereses del presidente Gustavo Petro. 

La Procuraduría intentará establecer si hubo algún tipo de recriminación por su intervención en el proceso de licitación de pasaportes, y entrevistará a los posibles testigos del maltrato del que pudo haber sido víctima y por el que decidió presentar su renuncia al cargo como directora de la agencia. 

Le puede interesar: Martha Lucía Zamora declaró en la Procuraduría por el caso de los pasaportes

El organismo buscará definir si los funcionarios incurrieron en alguna falta disciplinaria, por lo que la delegada ordenó la práctica de pruebas que permitan establecer esta situación. 

Cabe resaltar que la saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, asistió a la Procuraduría para entregar la información que tiene con respecto a la no licitación del contrato para la expedición de pasaportes. 

Las declaraciones de Zamora serán tenidas en cuenta en el proceso que avanza contra el canciller Álvaro Leyva, por las supuestas irregularidades en la declaratoria como desierta de la licitación del millonario contrato. 

La diligencia se realizó en horas de la mañana de este miércoles y allí, la saliente funcionaria entregó al procurador delegado toda la información que tiene en su poder sobre una supuesta reunión en París (Francia) con personas interesadas en ese contrato. 

Más información: Fiscalía imputará cargos a jefe regional de Migración Colombia, ¿por qué?

Por esta misma información, Zamora fue escuchada en la Fiscalía el pasado martes, en donde facilitó los documentos y todo su conocimiento del caso por el que ahora hay un proceso de conciliación extrajudicial en la Procuraduría, entre la Cancillería y Thomas Greg & Sons, empresa que hace parte de la Unión Temporal Pasaportes 2023. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.