Cargando contenido

Se investigan los permisos que permitieron que el ganadero se movilizara en un avión con varios acompañantes.

'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
Cortesía

La Procuraduría General abrió investigación preliminar por los permisos que le otorgó el Ejército Nacional para que el ganadero José  Guillermo 'Ñeñe' Hernández utilizará un avión de la Institución. 

La base de la indagación es una foto en la que aparece el 'Ñeñe' en un helicóptero de uso exclusivo de las Fuerzas Militares junto a varios acompañantes. 

En contexto: Ejército aceptó que sí transportó al “Ñeñe” Hernández en una aeronave

Puntualmente, la Procuraduría investiga el vuelo realizado el 9 de marzo de 2019, en el cual la aeronave Caraván de matrícula EJC1136 que cubrió el trayecto Aguachica – Valledupar, transportó al 'Ñeñe' Hernández y al entonces comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Rey.

El organismo de control disciplinario creó cuatro agencias especiales que estarán a cargo de recolectar todas las pruebas del caso, adelantar las pesquisas, para definir si se abre o no una investigación formal contra los uniformados. 

Lea también: Fiscalía abre investigación por escándalo de grabaciones del 'Ñeñe' Hernández

En la investigación se buscara determinará posibles irregularidades en otros permisos y por qué "aparece el señor Hernández junto a una aeronave que en 2015 transportó al municipio de Sabana de Torres, Santander, a los entonces comandantes de la Segunda División, y de los batallones de Infantería No. 40 Coronel Luciano D´elhuyer y de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte". 

El ganadero era investigado, para la época de los hechos, por presuntamente haber ordenado el asesinato del empresrio barranquillero, Carlos Rodríguez. 

La investigación de la Procuraduria se suma a la que ya abrió la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presuntos  delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido