Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército soldados
Foto de referencia.
Foto cortesía Ejército

La Procuraduría General abrió investigación preliminar en contra de los generales Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército; Eduardo Quirón, del comando de Apoyo de Contrainteligencia; y Jorge Horacio Romero, del comando de APouo de Acción Integra por presuntamente hacer parte de un entramado de corrupción en el interior de la Institución.

El Ministerio Público abrió tres líneas de investigación para establecer la veracidad de las denuncias presentadas en un reportaje de la Revista Semana sobre la exigencia de dineros para financiaar viajes, expedir salvoconductos o identificar fuentes de información. 

En contexto: Informe 'Las Ovejas Negras del Ejército' carece de valor: general Nicacio Martínez

En este último punto se señala que se habrían ofrecido 100 millones de pesos para identificar a las fuentes de los reportajes publicados en los últimos días en The New York Times y la Revista Semana sobre la "resurrección" de los denominados "falsos positivos".

Igualmente se habrían ofrecido permisos extendidos a cambio de las identidades de las personas que estarían entregando los audios y los documentos oficiales. 

El procurador General, Fernando Carillo Flórez aseguró que el órgano de control disciplinario ha recibido información que vinculan a los oficiales con los hechos de corrupción. 

Lea además: Tenemos pruebas contra altos oficiales del Ejército por corrupción: Fiscal

Igualmente se investiga si un grupo de coroneles y mayores habrían hecho parte de estos actos de corrupción. La Procuraduría General ordenó la práctica de pruebas, entre las que se encuentra una Inspección a la sede del Ejército Nacional.

Además se le pidió a la Fiscalía General enviar las pruebas que tienen en su poder en este caso, así como la revisión en el Comando de Personal de las hojas de vida de los generales.

La Procuraduría General busca verificar la existencia de estos hechos y verificar sí existió o no una falta disciplinaria. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.