Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

daponte
Procuraduría
Procuraduría
RCN Radio

El procurador Fernando Carrillo hizo un fuerte llamado de atención al nuevo gobierno para sentarse en el Legislativo a discutir las posiciones frente a la Justicia Especial para la Paz -JEP-. Dijo que por encima de cualquier objeción deben estar los derechos de las víctimas del conflicto. 

“Entiendo que lo que hay que hacer es dialogar y abrir un espacio de concertación. Si desde el nuevo gobierno se está pensando hacer objeciones a la JEP, hay que sentarse en las instancias parlamentarias”, puntualizó. 

Dijo que “la clave es no polarizar las posiciones para llegar al Congreso y volver insalvables las posibilidades de concertación”, frente al suspensión de la votación en el Senado de la ley de procedimiento de la JEP. 

Carrillo advirtió que existe una preocupación fundada frente “a la defensa de los derechos de las víctimas que es el objetivo principal de la Justicia Especial para la Paz”. 

Al respecto, la Corte Constitucional está pendiente de definir la ley estatutaria, la cual es fundamental para definir quiénes van al tribunal especial y quienes a la justicia ordinaria. 

Al respecto, el procurador señaló que se declaró impedido por algunos pronunciamientos sobre la violencia sexual sobre niños en el marco de conflicto, “la Corte va a definir en los próximos días sobre mi impedimento”.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.