Cargando contenido

La indagatoria contra el excomandante guerrillero fue suspendida por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Santrich zona veredal del Cesar
RCN Radio

La Procuraduría General le solicitó a la Sal de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que ordene la captura del excomandante guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido con el alias de 'Jesús Santrich'.

En la diligencia, la delegada del Ministerio Público pidió que se tome una decisión de fondo al considerar que es una burla a la justicia el hecho que no hubiera asistido a la indagatoria programada para este martes.

Lea además: Jesús Santrich no asistió a Corte Suprema: defensa desconoce su paradero

La indagatoria contra 'Santrich' fue suspendida puesto que el excomandante guerrillero no se presentó ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. 

 

Defensa de 'Jesús Santrich' desconoce paradero del exjefe guerrillero

"El procurador se ha sumado a un linchamiento público", precisó el abogado Eduardo Matyas en contra de las peticiones que se han presentado en los últimos días. 

Los defensores le manifestaron a la Corte Suprema que el excomandante guerrillero no cuenta con garantías para presentarse a esta diligencia.

En una constancia ante la Sala de Instrucción que desde hace 15 días no tienen ningún tipo de contacto o comunicación con el excomandante guerrillero. 

Le puede interesar: Se entregó al CTI exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández

'Santrich' es investigado en la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravado. 

Entre marzo y abril de 2017, el excomandante guerrillero se habría reunido con narcotraficantes colombianos y emisarios del Cartel de Sinaloa para fijar el envío de 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos. 

En dichas reuniones, adelantadas en la casa de 'Santrich' en el barrio Normandía, se fijó la hoja de ruta y el valor que tendría el cargamento. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido