Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las vacantes están disponibles en todo el país.
Alcaldía Local de Bosa

La Procuraduría General de la Nación inició una estricta vigilancia administrativa al proceso de selección de más de 1.100 vacantes que adelanta la firma especializada Adecco para Colpensiones

La solicitud realizada por las directivas de Colpensiones arrancó con la instalación de las mesas de trabajo, según los requerimientos del organismo de control, dentro de su plan de fortalecimiento institucional. 

La presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez, señaló que "la vigilancia de la Procuraduría fue solicitada para brindar mayores garantías de transparencia en uno de los procesos más importantes del 'Plan de Fortalecimiento' de Colpensiones".

Este plan, agregó la funcionaria, "se inició hace más de tres años y permite generar un empleo estable y de calidad para todas estas personas que poblarán la planta de personal”. 

Le puede interesar: Colpensiones ha resuelto más de 309 mil tutelas en su contra

La ejecutiva destacó que el proceso de selección presentado a la opinión pública, avanza luego de que más de 215.714 colombianos se postularon en la plataforma de la firma Adecco a las diferentes vacantes disponibles para distintas actividades laborales especialmente en Bogotá

Según Colpensiones, en el avance se han realizado hasta el momento pruebas a más de 44.000 colombianos y se está adelantando, a su vez, la fase de entrevistas y confirmación de los datos presentados. 

Lea también: Colpensiones abrió convocatoria para más de 1.100 vacantes

El proceso -destacó la entidad- se desplegó con un trabajo incluyente que posibilita la incorporación de personas con diversas discapacidades. A su vez está atendiendo la solicitud de empleo de 460 extranjeros que se postularon y que deben cumplir con los requisitos, más los permisos de trabajo que otorga el gobierno Nacional. 
 
“En Colpensiones la provisión de los cargos vacantes se realiza con la legalidad que nos caracteriza y estamos alineados con las directrices de eficiencia, legalidad y servicio que han sido la bandera de esta administración; por eso es definitivo para tranquilidad de todo el país que la Procuraduría haya iniciado esta vigilancia administrativa”, puntualizó. 

Más información: Capturan a implicados en red que se hacía pasar por ‘locos’ para cobrar pensiones

La funcionaria aseguró que se espera la vinculación de este personal hacia finales de este año en ciudades como Bogotá, además de otras regionales, donde se requiere del personal para diferentes áreas laborales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.