Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Colombia después de protestas, en medio del paro nacional.
Disturbios en Colombia después de protestas, en medio del paro nacional.
AFP

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, recordó a los alcaldes y gobernadores su responsabilidad en el mantenimiento  de la tranquilidad en sus localidades.

"La Procuraduría General de la Nación hace un llamado  para que se respete el derecho a la protesta social y pacifica. Así mismo, recuerda a las autoridades competentes sus obligaciones en materia de mantenimiento de orden público y acatamiento de los derechos humanos", declaró a través de un video publicado en el perfil oficial de la entidad en Twitter.

Lea además: Dólar cerró a $3.840 en medio de las incertidumbres por las protestas del 20 de Julio

Agregó que  los alcaldes y gobernadores  tienen una responsabilidad: " no pueden ser espectadores pasivos de la alteración de los legítimos derechos fundamentales de los colombianos".

Según detalló, en los últimos días ha recibido comunicaciones de ciudadanos preocupados por los desmanes, disturbios o actos violentos que se puedan llegar a presentar este 20 de julio durante el desarrollo de las movilizaciones, que fueron convocadas por diferentes organizaciones sociales, sindicales  y culturales para acompañar la presentación de los diez proyectos de ley que el Comité Nacional entregará al Congreso de la República, a propósito del inicio de una nueva legislatura.

 "En los últimos días  hemos escuchado la preocupación de padres de familia, de comerciantes,  de empresarios, gente del común, por la eventualidad de nuevos hechos de violencia", dijo y agregó  que, por esa razón, la entidad será vocera de esos ciudadanos: "También seremos voceros de esos sectores cuyos derechos deben hacerse respetar con el mismo rigor de todos los demás derechos".

Le puede interesar: Estos serán los puntos de concentración de protestas en Bogotá este 20 de Julio

Finalmente, tras invitar a los manifestantes a movilizarse en completa tranquilidad, Cabello reclamó a las autoridades "su obligación de hacer que esa tranquilidad sea una realidad".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.