Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mayor Luis Perdomo, director de La Picota
Mayor Luis Perdomo, director de La Picota
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario al mayor Luis Francisco Perdomo, en su calidad de director de la cárcel Picota de Bogotá, por presuntos actos de corrupción relacionados con presuntas exigencias de dinero a un interno del penal a cambio de beneficios dentro de la cárcel

A Perdomo se le señala de exigir 30 millones de pesos al interno José Bayron Piedrahita Ceballos, para concederle favores especiales como permitir el ingreso extraordinario de amigos y familiares al penal.

El mayor fue capturado el 27 de septiembre del año pasado, cuando -supuestamente- recibió la suma de 20 millones de pesos como parte del pago que habría exigido al interno. 

En ese entonces se conoció que la primera entrega del señalado soborno fue de $10 millones y, posteriormente, los 20 millones restantes habrían sido entregados en un reconocido establecimiento del occidente de Bogotá.

Lea tambiénReportan fuerte explosión en la localidad de Engativá

Habría omitido el deber de salvaguardar la moralidad pública para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado, con el correcto y debido ejercicio de su cargo”, señala la Procuraduría en la decisión tomada. 

Para el Ministerio Público la conducta del exdirector fue consideraba como “gravísima, a título de dolo, porque habría afectado el deber funcional, los principios y deberes previstos en la ley”. 

La denuncia, que llevo a la captura de Perdomo el año pasado, la hizo David Edison Piedrahita Monsalve ante la Fiscalía General de la Nación.

De interésRegistro en hospitales permitió capturar a menor que atentó contra Francia Márquez

"Es una persona que se acerca como cualquier ciudadano ante el ente acusador, que es el que debe iniciar las acciones penales correspondientes para solicitar y poner en conocimiento las presuntas acciones irregulares. Y es que a un funcionario público se le está entregando la suma de 20 millones de pesos", sostuvo la juez que llevó el princiío el proceso de carácter penal.

La Procuraduría anunció que el próximo 14 de mayo se realizará una audiencia a las 8:30 a.m. en la sala de audiencias de la Procuraduría General de la Nación, con enlace vía Skype. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.