Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Jhon Jairo Torres Torres
Jhon Jairo Torres Torres
Facebook Jhon Jairo Torres

La Procuraduría formuló pliego de cargos al exalcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, conocido como Jhon 'Calzones’, para que responda en juicio disciplinario por presuntas irregularidades en un convenio el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio.  

Según el Ministerio Público, la alcaldía de Yopal, en 2016, entregó de manera directa un convenio para el PAE por 3.086 millones de pesos a la Fundación Somos Manos Unidas, "sin convocar a una licitación pública como lo exige la ley". 

De acuerdo con la Procuraduría, por este hecho, además de Torres Torres, también debe responder Fredy Alexander Montoya Estepa, que en ese momento ejercía como secretario de Educación y Cultura del municipio. 

Tanto Montoya Estepa como el entonces alcalde de Yopal "habrían vulnerado el principio de la transparencia y el deber de selección objetiva del PAE, que en 2016 cobijaba a 16.000 alumnos de 23 instituciones", explica la Procuraduría. 

Respecto al secretario de Educación, el Ministerio Público precisa que él fue la persona que "suscribió los estudios previos del proceso contractual". 

Por su parte, Torres Torres, al parecer, quebrantó "el principio de transparencia. el deber de selección objetiva y el principio de responsabilidad de la contratación estatal al suscribir una resolución" por 3.086'624.854 pesos, "desconociendo que el objeto y las obligaciones materia del citado convenio correspondían a un contrato de suministro, que tendría por finalidad satisfacer una necesidad de la entidad territorial”, dice la Procuraduría. 

Jhon Jairo Torres Torres, en marzo de 2017, fue condenado por urbanización ilegal. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.