Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centros Poblados
Centros Poblados

Como lo había anticipado RCN Radio, la Procuraduría General llamó a juicio disciplinario a cinco personas por el escándalo del billonario contrato firmado entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados. 

Lea además: Emilio Tapia amenazó y presionó para desviar la investigación por el polémico contrato del MinTIC

Entre los investigados están tres funcionarios del Ministerio: Adriana Vanessa Meza Consuegra; la secretaria general del MinTIC; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual del MinTIC; y Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura MinTIC.

Así como Luis Fernando Duque Torres, representante legal la Unión Temporal Centros Poblados 2020; Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio 'PE 2020 C Digitales', que ejerce la interventoría del contrato que tenía como objetivo instalación de 7.277 centros digitales para brindar internet en planteles rurales del país.

 

La investigación de la Procuraduría General busca establecer si los funcionarios el Ministerio incurrieron en alguna falta disciplinaria al permitir la adjudicación el billonario contrato con la Unión Temporal pese a que no contaba con todos los requisitos exigidos. 

Lea también: Representantes de Centros Poblados “indujeron al error” a los funcionarios del MinTIC, advierte la Fiscalía

La indagación preliminar inició en julio pasado tras la denuncia radicada por la entonces ministra Karen Abudinen y un grupo de veedores.

 

La Procuraduría General igualmente adelanta una investigación preliminar contra la exministra Abudinen, quien habría tenido conocimiento de las irregularidades que se estaban presentando en la licitación.

Lea además: Abogado de Centro Poblados reconoce que Emilio Tapia fue estructurador del proyecto en caso MinTIC

El contrato tuvo un valor de 1.3 billones de pesos, sin embargo, las irregularidades se relacionan con el proceso de licitación y el anticipo de 70 mil millones de pesos que entregó esa cartera a la Unión Temporal.

Pese al millonario anticipo las obras nunca iniciaron y la compra de equipos jamás se justificó. Debido a esto se ordenó en junio pasado la revocatoria del contrato. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.