Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confirman sanción a seis exconcejales de Campo de la Cruz
Procuraduría General de la Nación

Una circular del cuatro de febrero, firmada por la procuradora Margarita Cabello Blanco entrega ordenes precisas a los procuradores delegados para que no se comuniquen con los medios de comunicación.

“En ningún caso los procuradores delegados, regionales, distritales o provinciales podrán entregar declaraciones o información periodística a los medios de comunicación. La única vocera institucional es la Procuradora General de la Nación”, dice la circular.

Más adelante se lee que: “no se podrá asumir vocería de la entidad sin contar con la autorización de la Procuradora General de la Nación, a través de la oficina de prensa”.

Lea también: Roy Barreras acepta construir un acuerdo con la coalición petrista

El documento,  también advierte que toda la información de la entidad debe entregarse a través de la oficina de prensa que “actúa como portavoz de la entidad ante los medios de comunicación”.

La circular también ordena que los procuradores delegados: “mantengan debidamente informada a la oficina de prensa sobre la planeación, gestión, y producción de contenidos, campañas estrategias y otros elementos de comunicación institucional en sus diferentes formatos”.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), calificó como un grave atentado para la libertad de prensa esa circular.

Raissa Carrillo, coordinadora de Atención y Defensa de Periodistas de la Flip, dijo que la medida afecta: “el acceso a la información en la medida en que limita el acceso a las fuentes e impide el flujo de información en regiones”.

Le puede interesar: "Hoy buscamos sanar las heridas del pasado": Timochenko sobre crimen de Álvaro Gómez

Precisamente, la abogada de la Fundación dijo que los periodistas regionales serán los más afectados con la medida.

“La centralización de información perjudica a la prensa regional que no solo queda desprovista de fuentes sino presa de las ya existentes dificultades para acceder a la información”, dijo.

La abogada reiteró que: “la obligación de dar información recae en todos los funcionarios públicos y no únicamente a quienes ostentan altos cargos,  como en este caso la procuradora Margarita Cabello Blanco".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.