Cargando contenido

Considera que las pruebas presentadas en el juicio no permiten concluir la responsabilidad de Hugo Alejandro Zabaleta en el asesinato.

Luisa Fernanda Ovalle, quien fuera porrista de Millonarios
Luisa Fernanda Ovalle, quien fuera porrista de Millonarios
Colprensa

La Procuraduría General pidió emitir sentido de fallo absolutorio a favor de Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, procesado por su presunta responsabilidad en los hechos en los que perdió la vida la joven Luisa Fernanda Ovalle Chávez.

En su intervención, la delegada del Ministerio Público considera que no se presentaron pruebas fehacientes que demuestren que Zabaleta fue el atacante de Luisa Fernanda Ovalle. Ninguno de los testigos presentados por la Fiscalía –citó- fueron claros al señalar al procesado por este crimen.

Lea además: Asesinato de porrista de Millonarios: Fiscalía pide condenar a Hugo Zabaleta

Frente al testigo principal, José Gabriel Villabón Guarnizo la procuradora del caso manifestó que incurrió en constantes y evidentes contradicciones en su relato, situación por la cual no tiene credibilidad. 

Hugo Zabaleta, procesado por crimen de porrista de Millonarios

Considera que en su declaración bajo la gravedad de juramento el testigo presencial incurrió en contradicciones de tiempo, modo y lugar frente a los hechos que rodearon el ataque que le causó la muerte e la joven estudiante.

"Emerge la duda respecto a si Hugo Alejandro Zabaleta Sossa es autor material de los hechos que cegaron la vida de Luisa Fernanda Ovalle, y siendo a la Fiscalía a la que le corresponde desvirtuar la presunción de inocencia no pueden darse como cumplidos los requisitos que se exigen para emitir condena", precisó. 

En sus alegatos de conclusión, la procuradora del caso cuestionó el hecho que se manipularán las fotografías del procesado para que el testigo clave realizara el reconocimiento. 

"El rostro a reconocer fue manipulado, el cabello no coincide restando valor probatorio a dicha prueba documental", agregó. En este punto consideró que la ley prohíbe manipular características morfocromáticas de la persona que los hacen único. "Las inconsistencias detectadas en dicho testimonio no permiten avalar su dicho". 

 

Procuraduría pide absolver a Hugo Zabaleta

Por su parte, la abogada Myriam Pachón quien defiende al procesado manifestó que no fueron pocas las contradicciones e incoherencias que realizó el testigo clave. 

Debido a esto, además de pedir la absolución, pidió que se compulsarán las copias para que se le investigue por los delitos de fraude procesal y falso testimonio puesto que con su dicho se buscó afectar la administración de justicia. 

A primera hora la Fiscalía General y el representante de víctimas le solicitaron a la jueza de conocimiento emitir sentido de fallo condenatorio contra Hugo Alejandro Zabaleta Sossa por el delito de homicidio agravado.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido