Cargando contenido

La Fiscalía ya había hecho esa petición a favor del exprocurador Ordoñez.

ALEJANDRO ORDÓÑEZ
El exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado.
Colprensa

La Procuraduría General señaló ante la Corte Suprema de Justicia, que se debe archivar el caso por injuria y calumnia que tiene en los estrados judiciales al exprocurador Alejandro Ordoñez y a la exsenadora Piedad Córdoba.

Esa entidad advirtió que si la Fiscalía ya había pedido el archivo del proceso a favor de Ordoñez ante la Corte, debería hacer lo mismo ante los juzgados en donde se adelanta el proceso contra Córdoba.

“En aras de la justicia y en aras de la equidad, el señor fiscal debería adquirir el compromiso de hacer esa misma solicitud de preclusión ante le juez de conocimiento a quien corresponde la investigación de la exsenadora”, dijo la procuradora.

Le puede interesar: Piedad Córdoba cree que es "objeto de deseo" de Alejandro Ordóñez

Cabe mencionar que este caso inició con una denuncia de Córdoba contra Ordóñez cuando siendo procurador, abrió una investigación disciplinaria, la sancionó y destruyó por el término de 18 años para ejercer cargos públicos, por supuestamente promover y colaborar con el  la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, el 9 de agosto de 2016, la sala plena del Consejo de Estado tumbó ese fallo disciplinario, pero a pesar de ello, el 11 de agosto de ese mismo año, Ordóñez reiteró en dos medios de comunicación que la Procuraduría tenía la certeza de que Córdoba era alias ‘teodora Bolívar’ y mantenía una relación con la organización guerrillera Farc”, dijo el fiscal.

El Consejo de Estado en su momento concluyó que las pruebas que se tuvieron en cuenta en el proceso disciplinario no eran suficientes: “los correos extraídos en los computadores hallados en la llamada operación fénix eran ilegales por haber sido logradas por violación del debido proceso”.

Lea además: Fiscalía solicitó archivar caso de injuria y calumnia entre Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba

El 02 de junio de 2017 en una fallida diligencia de conciliación, Córdoba señaló ante los medios de comunicación que la calumnia de Ordóñez en su contra se debía en un acto de racismo, hechos que para la Fiscalía fueron falsos.

Dijo la Fiscalía que esas palabras de Córdoba no eran ciertas, pues el fallo de la Procuraduría se ceñía a supuestas colaboraciones con la guerrilla y no en razones de su sexo y raza y demás.

“Córdoba habría imputado a Ordóñez la comisión de delitos de racismo o discriminacion”, puntualizó la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido