Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno hace presencia en el municipio de Arauquita para atender a venezolanos desplazados
Cortesía: Gerencia de la Frontera

Desde la Procuraduría solicitaron ayuda humanitaria a la población venezolana proveniente del estado de Apure en Venezuela, que está llegando al municipio de Arauquita, tras los combates que se registran entre las disidencias de las Farc y la Guardia Nacional Bolivariana.

Tras una visita a la zona, la Procuraduría se percató de la necesidad de agua potable para la hidratación, leche para los niños lactantes, colchonetas, kits de aseo y carpas para albergar a los más de tres mil venezolanos que han llegado al municipio del departamento de Arauca.

Lea también: Padrastro de Sara Sofía Galván entregó una nueva versión: dijo que la menor se ahogó

El procurador regional, Édgar Alfonso Fandiño, explicó que los venezolanos no han sido reconocidos con el estatus de refugiados, sino que están como migrantes en condición de vulnerabilidad.

Hay 15 albergues con 3254 personas para un total de 791 núcleos familiares. Se encuentran niños, madres gestantes y lactantes, adultos mayores de 60 años (…) tenemos dificultades en cuanto al kits alimentarios para poder sortear de una manera eficiente la situación de estos ciudadanos”, dijo.

El procurador también señaló que se requiere con urgencia pruebas anticovid-19 para evitar la propagación del contagio del virus en esa región del país.

Lea también: Uribismo volverá a intentar eliminar la ley de garantías electorales

En diálogo con RCN Radio, el alcalde del municipio de Arauquita (Arauca), Etelivar Torres, advirtió que se ha registrado un éxodo de más de 600 familias y que los enfrentamientos persisten.

"La situación que estamos viviendo en el municipio de Arauquita, respecto a la población venezolana que está llegando de manera masiva, es una crisis humanitaria. Tenemos 3.157 personas en alojamientos provisionales, donde es insuficiente nuestra capacidad de respuesta para atender este éxodo masivo que se ha registrado en tan solo 72 horas”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.