Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caza deportiva
Caza deportiva.
AFP

La Procuraduría pidió declarar inexequible la práctica de la caza deportiva, argumentando que va en contra vía de la Constitución de 1991. 

El Ministerio Público señaló, a través de un concepto enviado a la Corte Constitucional, que no existe una justificación válida que permita determinar que la caza deportiva es necesaria.

Señaló que el sufrimiento que padecen los animales es irrazonable a la luz de los progresos alcanzados en materia de protección ambiental y animal en el país.

De interésEstado sería segundo agresor si no atiende casos de violencia de género: Corte Constitucional

Para la Procuraduría, la caza deportiva “desconoce el deber de proteger a los animales como seres sintientes y no como cosas”. 

Solicitó con urgencia retirar las normas que permiten “la muerte, tortura y mutilación de los animales exclusivamente para recrear al ser humano”. 

El concepto de la Procuraduría se da en medio del estudio constitucional que hace la Corte sobre una demanda contra algunas de las normas contenidas en el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente (Ley 2811 de 1974, arts. 248, 252 y 256), y el Estatuto Nacional de Protección de los Animales (Ley 84 de 1989, arts. 8 y 30).

Le puede interesarVamos a defender la tutela a capa y espada: Procurador Carrillo

El Ministerio Público criticó, además, que las falencias del Estado en materia de protección y bienestar animal “el Estado se ha quedado corto en su reglamentación porque aún existen normas como las demandadas que permiten y avalan el maltrato de los animales  por la simple satisfacción y recreación de las personas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.