Cargando contenido

Laude José Fernández es investigado por las "chuzadas" contra el sindicato de Avianca.

EXCONTRATISTA DE AVIANCA
Laude José Fernández habría pagado para obtener información del sindicato de pilotos.
Colprensa

La Procuraduría General avaló la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en las "chuzadas" ilegales que se le adelantaron a integrantes del sindicato de Avianca.

Para la delegada del Ministerio la gravedad de los hechos materia de investigación dejan entrever el peligro para la sociedad que representa Fernández. En este sentido manifestó que con el fin de salvaguardar el proceso y evitar la destrucción de pruebas es necesario que el procesado sea enviado a la cárcel.

Lea además: Se entregó al CTI exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández

En su intervención se señala que las autoridades judiciales deben por ley tomar todas las medidas necesarias para proteger a las personas cuya intimidad se habría visto afectada por las actividades ilegales adelantadas por Laude mediante su empresa BGR Colombia.

Resaltó que según las pruebas reveladas por la Fiscalía General en la solicitud de medida de aseguramiento que la empresa de Laude habría interceptado incluso las comunicaciones de menores de edad, lo cual es injustificable. 

"Esto para tener contentos a unos clientes", señaló la procuradora delegada al señalar que pese a que sabía que sus acciones eran contrarias a la ley continuó realizándolas por el contacto que había firmado. 

Le puede interesar: ¿Apoyará el Gobierno un proyecto que beneficiaría al exministro Arias?

En la audiencia celebrada el pasado miércoles, Laude Fernández se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales e interceptación ilícita de comunicaciones.

La empresa que dirigía Laude habría sido contratada por Avianca para interceptar las comunicaciones de la línea telefónica del capitán Julián Pinzón -director de Seguridad Aérea y Asuntos Técnicos de la Asociación Colombiana de Aviadores de Avianca (Acdac)- y los abogados Lucio Rubio y Felipe Jaramillo, quienes adelantaban procesos contra Avianca.

En el primer caso, se señala que la línea celular del capitán Pinzón fue interceptada justo cuando se estaban adelantando las negociaciones por el paro de aviadores. 

En los casos de Rubio y Jaramillo se señala que los dos venían adelantando unos pleitos jurídicos con el Grupo de Energía de Bogotá. 

 

 

Lea además:

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido