Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otras aerolíneas se sumaron para ayudar
Viajeros afectados piden soluciones.
RCN Radio, Fabián Trujillo

La Procuraduría instó a la Superintendencia de Transporte a dar explicaciones sobre los compromisos asumidos por la empresa para la retribución de la plata de los tiquetes de más de 300.000 afectados. 

La solicitud del Ministerio Público se hizo durante la reunión sostenida el pasado 2 de abril, y en la que la delegada requirió a la entidad para que tomara las medidas pertinentes del caso, ante la negativa de la aerolínea de no devolver los dineros a los viajeros. 

Leer también: Suplantando a militares, estafadores piden dinero para afectados del Nevado del Ruiz

Durante la reunión la procuradora 119 judicial ante lo contencioso administrativa, señaló que se deben establecer mecanismos de atención, pues, "hasta tanto no se definiera si iba a continuar o si se iba a liquidar, la situación vulneraria aún más los derechos de los usuarios del servicio público esencial”.

La preocupación de la Procuraduría se enfoca en que la empresa no ha respondido efectivamente a los requerimientos de las autoridades de control, pues señalan no se le ha visto voluntad de ayudar en la solución a los problemas que han tenido que afrontar por el cese de actividades de la aerolínea. 

Le puede interesar: Caso Alex Flórez: defensa alega que el senador estaba muy afectado por la masacre en Chochó, Sucre

La delegada asegura que, tras la suspensión de los vuelos el pasado 30 de marzo, la aerolínea fue condicionada, no solo con el reembolso del valor de los pasajes, sino también con la reubicación de pasajeros que quedaron varados en parajes turísticos como San Andrés y Cartagena, entre otros, pero no ha respondido a las solicitudes hechas por la Procuraduría ni por la Superintendencia de Transporte. 

Por esto, la procuradora 119 judicial le pidió a la Supertransporte y a la delegada para la protección de usuarios del sector transporte, que respondan sobre los avances en las solicitudes hechas a la empresa para avanzar en la solución efectiva de las quejas presentadas por los viajeros que se vieron damnificados por la decisión de Ultra Air. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.