Cargando contenido

Fernando Carrillo manifestó que es necesario verificar si tienen un sustento real.

MAGISTRADO MALO
El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo.
Colprensa

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez manifestó que las excusas médicas que ha presentado el magistrado Gustavo malo Fernández para no asistir a las salas en las que se definirá su futuro dentro de la Corte Suprema de Justicia deben ser investigadas. 

Para el jefe del Ministerio Público, llama la atención que siempre que está citado a una sesión, el magistrado de la Sala Penal presente una excusa. En total son tres las incapacidades que ha presentado el togado en menos de cuatro meses, lo que merece ser investigado.

Debido a esta situación extraña pidió que un perito del Instituto de Medicina Legal sea el que verifique las enfermedades que el magistrado dice padecer y que le han impedido acercarse a la Corte Suprema para dar sus argumentos.

“Si realmente sus incapacidades corresponden a una enfermedad real, que venga un perito a verificarlas, que Medicina Legal emita un peritazgo al respecto”, señaló Carrillo al calificar como una burla a la justicia las constantes inasistencias del togado 

Este miércoles se completan 172 días remunerados sin que Malo asista a trabajar a la Corte alegando incapacidades médicas.  

Su primera excusa estuvo relacionada con una cirugía por una hernia, la segunda se derivó de un trastorno de adaptación tras el escándalo de corrupción del cartel de la toga y la tercera tiene que ver con un dolor de rodilla izquierda.

Por lo cual, Carrillo dijo que no se descarta solicitar veeduría a la EPS “existe secreto profesional, pero también hay una responsabilidad de los médicos que están expidiendo esas incapacidades, y hay responsabilidad si no corresponden a la realidad”. 

La Sala Plena de la Corte decidió citar a una nueva sala extraordinaria para el próximo martes 3 de abril a las 10:00 am, en la cual se volverá a estudiar su situación, es decir, van a evaluar la posibilidad de aplicar el nuevo reglamento con o sin su presencia. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido