Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Roberto Prieto
COLPRENSA

La Procuraduría General le solicitó formalmente a la fiscal del caso Odebrecht, Amparo Cerón Ojeda, abrir una investigación penal en contra del empresario Roberto Prieto Uribe por presunto enriquecimiento ilícito. 

En la solicitud, el Ministerio Público indica que de un análisis al patrimonio del exgerente de la campaña Santos Presidente 2014 se puede concluir que las cuentas no resultan coherentes.

Esto debido a que se habría presentado un incremento al patrimonio de Prieto no justificado durante el año 2015, tiempo en el cual habría recibido sobornos por parte de Odebrecht para la entrega de millonarios contratos viales en el norte de Colombia.  

 

Según la Fiscalía, durante el 2015 Prieto habría recibido un soborno cercano a los 300 millones de pesos a cambio de sus gestiones para que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adicionara un millonario contrato al proyecto vial de la Ruta del Sol, tramo 3, a la compañía brasileña. 

Dicha cifra la habría entregado a los investigadores el empresario Eduardo Zambrano entonces integrante de la firma Consultores Unidos S.A. quien habría afirmado que el objetivo era conseguir recursos adicionales para el diseño de Puente Plato. 

Prieto permanece recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá, señalado de los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y hasta falso testimonio. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.