Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JESUS SANTRICH SALIDA DE LA PICOTA Y RECAPTURA
Así se veía Santrich hace unos días.
Inaldo Perez - Sistema Integrado Digital

La Procuraduría General le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que ordene la captura con fines de indagatoria del excomandante guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'.

El Ministerio Público considera que el excomandante de las Farc debe ser escuchado en indagatoria por su presunta participaicón en los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Igualmente la Procuraduría anunció que solicitará el traslado de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía General de la Nación contra 'Santrich' por presuntamente hacer parte de un plan para enviar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, en hechos, que según la Fiscalía se habrían presentado después de la firma del acuerdo de paz, el 1 de diciembre de 2016.

En contexto: Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad de Jesús Santrich

En la tarde de este miércoles, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata del exjefe de las Farc.

El alto tribunal avaló los argumentos presentados por la defensa de 'Santrich' y determinó que tiene fuero constitucional, situación por la cual ordenó que el caso pase a la Sala de Instrucción del alto tribunal.

En este punto se advierte que el excomandante de las Farc recibió por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) su investidura como congresista para el período 2018-2022.

Lea además: Consejo de Estado dejó en firme investidura de 'Jesús Santrich'

Para la Corte, 'Santrich' funge como representante a la Cámara situación por la cual tiene fuero. En este sentido concluyó que la Sala Plena del Consejo de Estado negó la demanda de pérdida de investidura. 

Para el máximo tribunal de lo contencioso administrativo el exintegrante de la mesa de negociación de las Farc en el proceso de paz que se adelantó en La Habana (Cuba) no se pudo posesionar el 20 de julio de 2018 ante el Congreso por motivos de fuerza mayor.

'Santrich', quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 17 de mayo en los calabozos del búnker de la Fiscalía General, será trasladado al Congreso para que reciba su investidura. 

Todo lo que debe saber del caso Santrich
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.