Cargando contenido

Señaló que no se cumplen los argumentos de la demanda al señalar que no se perjudicó al elector.

Guillermo Rivera
Guillermo Rivera
Colprensa

Ante la sala especial del Consejo de Estado, la Procuraduría solicitó mantener la investidura del actual ministro del Interior, Guillermo Rivera, la cual fue demandada por no asumir la curul que dejó Viviane Morales, cuando renunció para ser candidata a la Presidencia. 

El representante del Ministerio Público señaló que Rivera no vulneró ningún derecho de los electores al no ocupar el puesto en el Congreso y explicó que tampoco violó las normas de su partido debido a que éste seleccionó a otro candidato siguiente en votación para ocupar la curul.

“No hay deslealtad ninguna con el partido, porque el partido puede mantener su representación llenando el puesto que está vacante con alguna otra persona que hace parte de la lista”, dijo la Procuraduría.

El Consejo de Estado trata de definir si Guillermo Rivera incurrió en alguna irregularidad, ya que según el demandante considera que debía posesionarse como senador, pues, en las elecciones al Congreso en 2014, el ahora ministro obtuvo 41.661 votos.

El Ministro por su parte señaló que el 6 de julio del 2017 expresó su renuncia a ocupar la curul debido a que estaba llamando por el Gobierno a ocupar otros cargos administrativos “mi decisión correspondió a una reflexión de responsabilidad con el pais”

Después de esta audiencia pública el Consejo de Estado definirá, en primera instancia, si mantiene o no la investidura del ministro del interior, Guillermo Rivera.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido