El caricaturista fue víctima de amenazas contra su vida a través de las redes sociales.

Julio Cesar González Matador
Julio Cesar González, más conocido como 'Matador'.
Foto: Colprensa

El procurador General, Fernando Carrillo solicitó medidas de protección de emergencia para el caricaturista Julio César González (conocido como ‘Matador’), tras las amenazas que recibió a través de redes sociales.

Carrillo hizo la solicitud a través de una carta enviada al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora.
 

La misiva señala que mientras se adelanta el estudio de nivel de riesgo del periodista “se debe evaluar la posibilidad de implementar medidas de protección fuertes bajo la figura de medidas de emergencia”.

Para el procurador Carrillo dichas amenazas son claros atentados contra la “libertad de prensa y la libertad de expresión” que llevan a que la UNP aplique las medidas a las que haya lugar para salvaguardar la vida del caricaturista y la de su familia.

“Se involucra de manera directa la integridad física y la vida de Julio Cesar González, conocido como el caricaturista Matador”, señala la comunicación.

En ella, Carrillo agrega que “solicito que dentro del marco de sus funciones, de inicio a acciones a las que haya lugar a fin de brindarle las medidas necesarias de protección a él y su núcleo familiar con el fin de evitar de que las amenazas no se materialicen”.
 
El caricaturista informó por medio de su red social Twitter que recibió amenazas por parte de algunos seguidores del uribismo, razón por la cual decidió no publicar más sus caricaturas en las redes sociales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido