Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GOBERNADOR DE SAN ANDRÉS
El gobernador de San Andrés, Ronald Housni fue suspendido por tres meses.
Colprensa

RCN Radio conoció la solicitud que radicó la Procuraduría ante el Consejo Nacional Electoral en la cual pide tumbar el acto de inscripción como candidato a la alcaldía de Cartagena de Antonio Quinto Guerra, al considerar que se encuentra inhabilitado para ocupar dicho cargo. 

En el documento dirigido a Alexander Vega Rocha, consejero ponente del Consejo Nacional Electoral, el procurador delegado señala que Quinto Guerra no puede participar en las elecciones del próximo 6 de mayo, debido a que ha suscrito varios contratos con la Gobernación de Bolívar. 

Según la denuncia y lo comprobado por el Ministerio Público, Quinto Guerra fue contratista del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación del Bolívar en el  2017, por lo cual “la conducta, (...) encuadra en la causal de inhabilidad para desempeñar el cargo de alcalde”. 

En ese sentido, el documento puntualiza que “el mencionado ciudadano está inhabilitado para ocupar el cargo de alcalde de Cartagena, al haber mantenido, dentro del año anterior al día de elecciones, varias vinculaciones de tipo contractual con entidades”. 

Y en otro de los apartes añade que por dichos contratos se habría producido “actos consensuales del mismo carácter en interés propio, cuyos objetos se ejecutaron dentro del territorio del Distrito de Cartagena-Bolívar”. 

El Consejo Nacional Electoral deberá estudiar la solicitud de la Procuraduría y las denuncias contra el candidato con el fin de definir si revoca o no la inscripción de su candidatura a alcalde de Cartagena. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.