Cargando contenido

El excongresista es procesado por tener nexos con bandas criminales. 

ÓSCAR SUÁREZ MIRA
El exsenador Óscar Suárez Mira.
Colprensa

La Procuraduría General le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitir fallo absolutorio a favor del exsenador Óscar Suárez Mira en el proceso que se le adelanta por presuntos nexos con bandas criminales. 

El delegado del Ministerio Público aseguró que en el desarrollo del juicio no se presentaron evidencias que permitan inferir la participación de Suárez Mira con el delito de enriquecimiento ilícito relacionado con bandas criminales y paramilitares. 

En el desarrollo del juicio, el extraditado narcotraficante Juan Carlos Sierra Ramírez, conocido como ‘El Tuso’, aseguró que no tenía conocimiento sobre los nexos de Suárez Mira con los paramilitares.  

‘El Tuso’ negó haber entregado dineros al excongresista directamente o por medio de terceros. “Jamás”, señaló ante las reiteradas preguntas de la defensa de Suárez Mira. 

El político se encuentra actualmente prófugo de la justicia luego de que la Sala Penal de la Corte impusiera una medida de aseguramiento y una orden de captura desde el 5 de noviembre de 2015.  

El proceso en contra Suárez Mira inició por los testimonios de Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra; del exjefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’; el paramilitar Pablo Hernán Sierra García, alias ‘Alberto Guerrero’; y David Hernández López, alias ‘Diego Rivera’.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido