Cargando contenido

El procurador Jorge Caldas calificó de cuestionable el hecho de que Pacheco visitara con tanta frecuencia los despachos de la Corte.

Jorge Ignacio Pretelt
El procurador delegado Jorge Caldas pidió condenar al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt por el escándalo de Fidupetrol. 
Colprensa

Ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, el procurador delegado Jorge Caldas pidió condenar al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt por el escándalo de Fidupetrol. 

Caldas señaló que resultaría probable por la ‘amistad’ que tenía el entonces abogado Víctor Pacheco con el magistrado Pretelt, la petición de 500 millones de pesos para qué influyera a favor de la selección de una tutela contra Fidupetrol. 

“La situación lleva a la conclusión que de alguna manera la tutela de Fidupetrol tuvo un problema serio de transparencia y que en medio de esa situación se encontraba Jorge Pretelt”. 

El procurador calificó de cuestionable el hecho de que Pacheco visitara con tanta frecuencia los despachos de la Corte Constitucional. 

“Es inquietante el hecho de que Pacheco visitará con tanta frecuencia el despacho del doctor Pretelt, aunque debe reconocerse que en muchas ocasiones visitó a Natalia Huertas -funcionaria del despacho del enjuiciado- eventos que aprovechaba para hacer consultas de diverso orden”. 

Y añade que “llama la atención la cercanía que tenía Pacheco con magistrados de la Corte Constitucional (...) llama la atención que alguien que no es magistrado tuviera las puertas abiertas en la mayoría de los despachos de los magistrados de la Corte. Esta conducta es atípica”. 

Dijo que dichas situaciones “se perciben como poco saludable para la justicia y sí cuestionable que particulares puedan ejercer tal cercanía con los magistrados y lo que es peor que ellos lo permitan”, puntualizó. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido