Por esto, le pidieron a la Alcaldía de Bogotá que tome cartas en el asunto.

RECICLADORES
RCN Radio

La Veeduria Distrital alertó que más del 70% de la población recicladora de Bogotá fue marginada del nuevo esquema de recolección de basura, el cual entró en operación el pasado 12 de febrero.

En diálogo con RCNRadio, Daniel García Cañón, viceveedor distrital manifestó que existe una gran preocupación en las autoridades de control por el panorama de los recicladores en la capital de la República.

Hecho por el cual le pidió a Alcaldía Mayor de Bogotá que defina de manera clara y expresa una metodología para su inclusión dentro del nuevo esquema de aseo.

“No hay claridad sobre su participación, estamos hablando que se puede afectar su mínimo vital, (...) es clave para la Alcaldía solucionar ese problema, porque estamos hablando de miles de personas”, sostuvo García.

En este sentido advirtió que existe una sentencia de la Corte Constitucional que obliga al Distrito a garantizar la inclusión de la población recicladora en ese nuevo esquema de recolección de basura.

Cualquier tipo de omisión de este fallo judicial representa un incumplimiento por parte del Distrito.

La Veeduria Distrital llamó la atención de la administración del alcalde Enrique Peñalosa porque los canales de comunicación sobre el cambio de horarios de la recolección de basura están fallando, advirtiendo que la página web de la de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) permanece caída.

También según la Veeduria Distrital de acuerdo a ese informe sobre el nuevo esquema de aseo en la ciudad, las páginas de los operadores privados de basura, manejan en sus portales información poco clara y enredada para los ciudadanos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido