Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Procuraduría
Procuraduría
RCN Radio

Carlos Fernando Sánchez, Daniel Enrique Valencia y Maria Eva Bermúdez, exdirectores ejecutivos del Parque Nacional de Chicamocha (Panachi) deberán enfrentar una investigación disciplinaria en la Procuraduría por presuntas irregularidades en su administración.

El Ministerio Publicó encontró irregularidades en la ejecución de la concesión de los tres parqueaderos del complejo ecoturístico (Cerro del Santísimo); inconsistencias contractuales para el arriendo de los parqueaderos del parque Panachi, y presuntas fallas en libros contables. 

Además la presunta entrega irregular de bonificaciones extralegales entre los funcionarios. 

“El órgano de control busca determinar la ocurrencia de posibles faltas disciplinarias debido al presunto otorgamiento de bonificaciones extralegales denominadas “de mera libertad” por parte y en favor de los exdirectores de Panachi, lo que supone una aparente vulneración de las funciones establecidas en los estatutos de la corporación”, señaló el Ministerio Público.

El caso también está en la Fiscalía que en marzo pasado imputó cargos a los exdirectivos del parque por presuntas irregularidades administrativas y financieras en el manejo de recursos. 

La Fiscalia intenta establecer si los exdirectivos habrían recibido sin aprobación previa bonificaciones mayores a los $350 millones de pesos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.