Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se realizó simulacro nacional de trasmisión de resultados de las elecciones de los Consejos de Juventud.
Se realizó simulacro nacional de trasmisión de resultados de las elecciones de los Consejos de Juventud.
Foto: Registraduría

La Procuradora General de la Nación informó este domingo que recibió 40 quejas por presuntas irregularidades en las elecciones para Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Las quejas tiene que ver con presuntas intervenciones en política de funcionarios públicos, "posible coacción electoral, doble votación, compra de votos", entre otros.

El Ministerio Público sostuvo además que "de las 40 quejas, 17 corresponden a situaciones denunciadas en Bogotá, cuatro del Valle del Cauca, tres de Córdoba, dos de Antioquia, Cundinamarca, Huila y Tolima, principalmente".

Lea además: Más de 1.2 millones de jóvenes participaron en elecciones para Consejos Municipales de Juventud

Por su parte, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, sostuvo que "este no es el fin del proceso", al tiempo que hizo un llamado a los entes territoriales "a cumplir su deber de garantizar la participación de quienes hoy fueron elegidos para que estas elecciones no se conviertan en una frustración”.

La jefe el organismo de control del Estado, expresó su complacencia por el desarrollo de los comicios. “Las elecciones de hoy no son el fin del proceso, son el comienzo y el medio a través del cual va a ser realidad el mandato constitucional de inclusión de las juventudes dentro del país. Además, se va a cumplir el mandato legal que permitirá que, a partir de ahora, los y las jóvenes empiecen a escribir su historia desde la institucionalidad, respetando y siendo respetados, escuchando y siendo escuchados, proponiendo y siendo atendidos”, indicó. 

“Cada joven que se atrevió a postularse, que salió a ejercer su derecho al voto, que resultó elegido o elegida y les insto a ejercer su representación con entusiasmo, responsabilidad y probidad. ¡El momento es ahora! Vivan su presente con la energía de su edad, y pongan todo su empeño en la construcción de una mejor sociedad, de un mejor país”, afirmó.

Cabello Blanco reiteró el llamado a las autoridades del Estado "para que escuchen y cumplan las recomendaciones que den los jóvenes desde esos consejos, a fin de que sus opiniones incidan en las políticas públicas del país".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.