Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede de Atención de Coomeva
Coomeva EPS hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no sólo se proyecte un apoyo institucional, sino para que se brinden acciones concretas que generen liquidez.
Noticias RCN TV

Luego de que la EPS Coomeva emitiera un comunicado en el que aseguró que sus deudas rodean los 1.1 billones de pesos, la Procuraduría dio a conocer el informe con el que basó su argumentación, para pedir a la Superintendencia de Salud la intervención inmediata de la EPS.

La Procuraduría desmintió a Coomeva y reiteró que su deuda real asciende a los 2,2 billones de pesos así: “por prestación de servicios de salud 907.220 3%; insumos y medicamentos 234.078 10%; Administrativos (servicios públicos, aportes parafiscales, avances y anticipos de papelería) 63.091 47%; otros 1.069.862 40%: total 2.274.251 100%”. 

En el documento la Procuraduría dice que los datos son producto de información solicitada a la Superintendencia Nacional de Salud sobre los seguimientos al comportamiento de la EPS, su cobertura, su condición financiera, sus deudas, sus procesos judiciales y embargos. 

Le puede interesar: Avanzan prácticas de pruebas para esclarecer crimen de Karina García

“La Superintendencia Nacional de Salud indica que la anterior información es reportada por la misma Entidad Promotora de Salud COMEVA EPS S.A a dicho órgano de Inspección, Vigilancia y Control a través de los archivos tipo establecidos por la circular única”, dice la información revelada por la Procuraduría. 

Para el Ministerio Público, la prestación del servicio de salud de cerca de dos millones de usuarios podría estar en riesgo por la deuda de $2,2 billones de la entidad.

“Algunas IPS no prestan los servicios de salud a la población afiliada, lo que ha causado que se realicen pagos anticipados, con tarifas plenas superiores a las pactadas en los acuerdos contractuales, para poder cumplirle a los usuarios", señaló la Procuraduría en el comunicado que informa sobre la petición de intervención inmediata de Coomeva. 

Lea además: Clemencia Carabalí ganó Premio Nacional a la defensa de los Derechos Humanos

Sin embargo, a través de un comunicado la EPS aseguró que se han adelantado innumerables esfuerzos para continuar garantizando la prestación del servicio a sus usuarios”.

Agrega que “los accionistas de Coomeva EPS han realizado la capitalización más importante en el sector salud en Colombia por $300.000 millones de pesos, una evidencia del compromiso y la voluntad decidida de la compañía por continuar mejorando la calidad de vida de millones de usuarios”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.