Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roberto Prieto
Roberto Prieto a su llegada a los juzgados de Paloquemao.
inaldo Pérez / RCN Radio

La Procuraduría respaldó la petición que hizo la Fiscalía a un juez de la República para que se ordene la detención del empresario Roberto Prieto en una cárcel, por las investigaciones del caso Odebrecht.

Para la entidad, se cumplen los requerimientos que implican esa detención en razón a la gravedad de los presuntos hechos cometidos por Prieto y que estarían relacionados con contratos de infraestructura a través de una presunta intervención indebida. Además de supuestos dineros de Odebrecht en campañas electorales.

El representante de la Procuraduría señala que bajo estos argumentos, en caso de que Roberto Prieto se mantenga en libertad, podría obstruir el proceso penal o influenciar en las investigaciones.

La audiencia se desarrolla ante el juez 45 de garantías de Bogotá y una vez finalicen las exposiciones de argumentos judiciales de cada uno de los partícipes de la audiencia el juez debe determinar si ordenan la detención del empresario o le concede la libertad.

En desarrollo del proceso, la Fiscalía ha solicitado cárcel contra Prieto Uribe al considerarlo un peligro para el proceso penal.

Sin embargo y tras la imputación de cargos, el empresario se declaró inocente de los delitos de falso testimonio, falsedad en documento privado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito de particulares e interés indebido en la celebración de contratos. 

Para la Fiscalía, el empresario mintió al afirmar en diligencia de interrogatorio que Odebrecht no había aportado dinero a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014, declaraciones con las cuales presuntamente ocultó dicha información y que fue consignada en documentos oficiales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.