Cargando contenido

Yolanda Wong incurrió en una violación a la Ley de Garantías Electorales.

Yolanda Wong.
Yolanda Wong.
Foto vía @AlcaldiaCTG

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General suspendió por cuatro meses de su cargo a la exsecretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, Yolanda Wong por incurrir en una violación a la Ley de Garantías Electorales.

En el fallo disciplinario se determinó que la funcionaria firmó un contrato de prestación de servicios dentro de los cuatro meses anteriores a la primera vuelta presidencial que se celebró el 27 de mayo de 2018.

Lea además: Carlos Holmes Trujillo se posesiona como Mindefensa este sábado

Para el Ministerio Público, con esta acción se desconoció la normatividad legal que prohibía la celebración de cualquier tipo de contratos. 

El contrato cuestionado fue firmado el 27 de enero de 2018, fecha en la que ya aplicaban las restricciones de la Ley de Garantías Electorales (Ley 996 de 2005) sobre la contratación estatal, con el objeto de vincular un profesional a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, por un término de diez meses.

Lea también: Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital, es capturado por caso de corrupción

Para el Ministerio Público con su actuación la funcionaria vulneró los principios de transparencia, responsabilidad e igualdad.

La Procuraduría calificó la conducta de la exfuncionaria como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Wong, quien también fungió como alcaldesa encargada de Cartagena, presentó recurso de apelación contra esta decisión.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido