Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Nacional
RCN Radio

La Procuraduría General suspendió por de tres meses al capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto en el marco de la investigación disciplinaria que se le adelanta por presuntamente haber abusado de la teniente Kelly Sierra en una fiesta de fin de año en 2018.

El órgano de control disciplinario tomó esta decisión al considerar que el capitán podría presionar o influir en sus subalternos, hecho que podría afectar el proceso disciplinario.

En contexto: Juicio disciplinario contra capitán de la Policía por presunta violación a una teniente

En la audiencia celebrada este miércoles, la Procuraduría General también rechazó la solicitud de la defensa del capitán Merchán para anular una serie de pruebas documentales y testimoniales.   

“Está probado que a la defensa sí se le entregaron todos los documentos, incluyendo el dictamen de Medicina Legal. Estaban en un disco compacto que contenía más de 400 folios”, señaló el procurador delegado.  

El capitán Merchán es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de la teniente en una fiesta que se adelantó en noviembre de 2018 en el Comando Regional de Cesar. 

Lea además: Denunciar el abuso fue peor que quedarme callada, dice teniente Kelly Sierra

En total son 26 pruebas documentales y siete testimoniales que reposan en los expedientes de la investigación disciplinaria.  

En el pliego de cargos, la Procuraduría General citó la existencia de videos de las cámaras de seguridad del lugar donde se habrían presentado los hechos. 

También cuenta con las minutas de órdenes de servicio del comando entre los días 22 y 26 de noviembre de 2018.

Así como el informe pericial de clínica forense realizado por la Fiscalía y la historia clínica de la teniente emitida por el servicio de urgencias de la Clínica Laura Daniela (Valledupar), que al parecer evidenciarían el abuso.

Lea también: En libertad capitán de la Policía que habría violado a una teniente

Según la denuncia de la teniente, que también se encuentra en la Fiscalía, la supuesta violacion se habría presentado cuando se encontraba en una fiesta de fin de año en el casino de oficiales localizado en el comando de la institución en el departamento del Cesar. 

El capitán se encuentra en libertad por la decisión de un juez de control de garantías que consideró que no existían méritos para cobijarlo con una medida de aseguramiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.