Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En asamblea permanecen algunos docentes de la Universidad de Antioquia, por la falta de recursos del Estado para la educación superior.
Según la universidad, la asamblea no supone una interrupción de las actividades, sin embargo, el presidente de Asoprudea sostuvo que la determinación de dictar o no las clases se toma luego de un consenso con los estudiantes.
RCN Radio.

Por extralimitarse en sus funciones, la Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses de su cargo al decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, Hernando Muñoz Sánchez.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el directivo académico incurrió en un tráfico de influencias porque postuló para el cargo de jefe del Centro de Investigaciones y Extensión de su misma facultad, a la señora Catalina María Restrepo Gutiérrez, quien es hija de un integrante del Consejo Superior de la Universidad que en 2016 lo designó como decano.

Esta falta fue calificada por el ente de control como "grave", por haber realizado una postulación prohibida por el Artículo 126 de la Constitución Política.

Esta señala que “los servidores públicos no podrán nombrar, ni postular personas con quienes hubieren intervenido en su postulación o designación, ni con personas que tengan vínculos de parentesco, hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil”.

La Procuraduría también compulsará copias del fallo a la Coordinación de Procuradores Judiciales Administrativos de Medellín, para que dentro de su competencia, haga una solicitud para anular el nombramiento de Restrepo Gutiérrez, en el cargo que logró por este proceso indebido.

Contra esta última decisión, el ente de control aclaró que procede un recurso de apelación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.