Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
GOBERNADOR DE SAN ANDRÉS
El gobernador de San Andrés, Ronald Housni fue suspendido por tres meses.
Colprensa

La Procuraduría General suspendió por tres meses al gobernador de San Andrés, Ronald Housni en el marco de la investigación disciplinaria que se le adelanta por las presuntas irregularidades en la celebración de contratos para la entrega de medicamentos en la isla. 

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo aseguró que en la visita hecha hace un año se descubrió un "panorama desolador" frente al tema de la salud en San Andrés.

Considera que en la isla los corruptos se tomaron los contratos para dicho sector. "La contratación siempre como vehículo para vulnerar los derechos sociales de los sanandresanos".

La investigación disciplinaria tiene como base la entrega de contratos a dedo y las falencias en la ejecución de los mismos, lo que representa una afectación a los derechos fundamentales de los habitantes. 

"En el caso particular del Hospital de San Andrés se ha producido un cambio de manos, un servicio público que se le entregó a operadores privados sin controles de ninguna naturaleza", precisó Carrillo.

La Gobernación -señaló el Procurador- hizo caso omiso a las observaciones y advertencias hechas y en vez de corregir las irregularidades le entregó el manejo del hospital a un nuevo operador privado. 

"Aparecen elementos probatorios que indican que con posterioridad al conocimiento de la prestación deficiente del servicio de salud que pone en riesgo la salud, por supuesto, de los habitantes del departamento achipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se ha celebrado nuevamente la misma clase de contrato presentándose un deterioro en los servicios médicos ofertados, sin que se tomen medidas serias dirigidas a solucionar el caos institucional", precisó Carrillo al citar el informe del procurador delegado para la salud. 

Considera que desde la Gobernación se presentó una clara vulneración de los principios de contratación, poniendo en riesgo la vida e integridad de los pobladores de la isla. "Se presenta el mismo patrón, entregarle a los mismos y a los que prestan deficientemente este servicio".

El Gobernador no podrá cobrar su sueldo y tampoco celebrar contratos con el Estado mientras se cumplen los tres meses de suspensión. "Se trata de una medida cautelar tomada dentro un proceso".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.