El Ministerio Publicó le pidió al Ministro de Defensa congelar los recursos por un mes.

Militares// Foto referencial
Referencial

La Procuraduría anunció este lunes que avanza en la investigación que adelanta desde el 11 de diciembre sobre supuestas irregularidades en el manejo de dineros que harían parte de recursos de inteligencia y gastos reservados de las Fuerzas Militares.

El organismo de control advirtió que en la mira por este caso están doce miembros de las Fuerzas Armadas, siete oficiales y cinco suboficiales.

El procurador Fernando Carrillo señaló que le solicitó al Ministro de Defensa suspender por 30 días “la ejecución uso o entrega de recursos” mientras se adelantan las investigaciones.

Se sabe que dicho dinero pertenece a la cuenta de gastos reservados asignados a la Regional de Inteligencia Militar Estratégica Conjunta (RIMEC), la cual es adscrita a la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia Conjunta del Comando General de las Fuerzas Militares.

En ese sentido, Carrillo le solicitó Comandante General de las Fuerzas Militares que designe un oficial “del más alto nivel” para que asuma el caso y cuide el material probatorio que se recaude en las investigaciones

Desde ya, Carrillo anunció que la Procuraduría se hará cargo de todas las investigaciones disciplinarias que por estos hechos o relacionados se adelanten al interior de las Fuerzas Militares.

En las próximas horas se adelantará una nueva inspección especial en el Comando General de las Fuerzas Militares, Comando Conjunto de Inteligencia y la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia del Comando General de las Fuerzas Militares (J2).

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido