Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Vanessa Rincón Alvarez
Tomada de Internet

La procuradora General, Margarita Cabello Blanco, calificó como “aberrante” el caso de la mujer que fue quemada con un líquido inflamable por no lavar la losa, hecho que sucedió en un aparente caso de violencia intrafamiliar en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Cabello Blanco dijo que se designó a un agente especial de la Procuraduría para vigilar ese proceso penal, con el fin de que se aplique la figura del enfoque de género al presunto agresor de la mujer y se apliquen sanciones más severas en su contra

“Ha sido totalmente aberrante que ocurran en pleno siglo XX ese tipo de situaciones. En virtud de lo aterrador del caso designamos un agente especial que este acompañando el proceso y exija la aplicación del enfoque diferencial con enfoque de género, lo que incluye medidas mas fuertes frente al victimario”, enfatizó la procuradora General de la Nación.

Lea también: María Fernanda Cabal confirma que encontraron explosivos en inmediaciones de su finca

Así mismo, Cabello se refirió al caso del subteniente Juan Pablo Vallejo, quien fue asesinado en medio de un cruce de disparos en Bogotá. “Se designó un procurador penal especial para que estuviera dentro del proceso haciendo las reclamaciones correspondientes”, dijo Cabello, al referirse a la decisión del juez que en ese caso declaró ilegal la captura del presunto responsable dejándolo en libertad.

Nos pareció sorprendente la decisión de dejarlo en libertad. El procurador que interviene en el proceso hará las peticiones correspondientes” para aclarar la decisión del juez.

La muerte violenta del subintendente se registró el pasado ocho de octubre, en medio de un cruce de disparos a raíz de un operativo que se adelantaba en la avenida circunvalar en Bogotá

En la decisión judicial se tuvo en cuenta que los policías que capturaron al presunto responsable, al parecer lo golpearon tras la detención y por esos hechos el hombre identificado como 'Mono Toro’ fue trasladado a una clínica para recuperarse de las heridas.

El hombre, presunto responsable de la muerte del subteniente, al parecer tiene antecedentes por homicidio, fuga de presos, acceso carnal violento, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.