Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Fuerza Aérea

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció este viernes la designación de un agente especial del Ministerio Público para vigilar el proceso de reconstrucción en el Archipiélago, después del paso del huracán Iota.

Dicho procurador especial estará encargado de supervisar las acciones de las autoridades y los gastos para hacer frente a la emergencia generada tras el paso del huracán.

El papel de la Procuraduría es esencial para proteger y garantizar los derechos fundamentales de los colombianos damnificados y víctimas por la ola invernal”, sostuvo Carrillo.

Carrillo advirtió además que dicha vigilancia estará encaminada a controlar los recursos públicos y que éstos sean destinados a los objetivos de Gobierno.

“Será controlar lo que va a ser el proceso de contratación", indicó el procurador Carrillo, quien advirtió que el objetivo será garantizar que los dineros no se conviertan en arras de la corrupción.

La pandemia del coronavirus nos ha mostrado que inescrupulosos de aprovechan de esas circunstancias para otorgar esos contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y muchas veces destinan esos recursos a objetivos que no son los propios para satisfacer los derechos de la gente”, sostuvo.

La @PGN_COL designó un agente especial para vigilar los procesos de contratación que se adelanten para la reconstrucción de #SanAndrés y #Providencia. Las actuaciones de las autoridades y los gastos para hacer frente a esta emergencia, deben ser transparentes y eficaces #InsideLR pic.twitter.com/RvtU7Eb0Gr

— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) November 20, 2020

Sobre este tema, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, dijo en RCN Radio que aún no se tiene presupuesto y tampoco se conoce cuánto podría costar la reconstrucción de San Andrés y Providencia.

La designada por el presidente Iván Duque para la reconstrucción del archipiélago dijo que los primeros 10 días después del paso del huracán, están destinados a un proceso de reconocimiento, verificación de daños y entrega de ayudas a los damnificados.

La directiva aseguró que el Ministerio de Hacienda está atento a conocer cuál será el gasto total para la reconstrucción, con el fin de otorgar el dinero respectivo.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.