Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una mujer observa el lugar donde murió uno de los manifestantes frente al CAI de Verbenal.
Una mujer observa el lugar donde murió uno de los manifestantes frente al CAI de Verbenal.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General de la Nación avanza en la imputación de cargos a los tres uniformados de la Policía Nacional que estarían relacionados con los homicidios que se registraron durante las protestas que ocurrieron en Bogotá , entre el 9 y 10 de septiembre de 2020.

En medio de los disturbios que se registraron tras la muerte del ingeniero aeronáutico y estudiante de derecho, Javier Ordóñez, murieron varias personas.  

Lea además: Más de 30 parques naturales serán reabiertos gradualmente en plena pandemia

Ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, el abogado defensor del patrullero John Antonio Gutiérrez Rodríguez aseguró que el proceso debe pasar a la Justicia Penal Militar.

En ese sentido, recusó al juez argumentando que las dos muertes por las que investigan a su representado ocurrieron en medio de un acto de servicio. Al patrullero Gutiérrez lo investigan por el homicidio de dos personas en cercanías al CAI de Rincón, en la localidad de Suba.

“En consecuencia, señor juez, solicito que se abstenga de conocer de la formulación de la imputación y se ordene remitir la carpeta con todos sus elementos a la Justicia Penal Militar para que sea esta la que adelante la investigación”, dijo.

Vea además: Bogotá lleva 5.795 sancionados en 2021 por incumplir aislamiento

Simultáneamente en otra audiencia que también se adelantó de manera virtual, el abogado defensor del patrullero Andrés Díaz Mercado, investigado también por el homicidio de un hombre en jurisdicción del CAI de Suba, también solicitó que el proceso pase a la Justicia Penal Militar. 

Debido a esto, el juez determinó suspender la diligencia y convocar para el 28 de enero, para resolver la solicitud. 

De otro  lado, la audiencia del patrullero José Andrés Lasso Valencia se adelantó este martes 19 de enero. La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio por la muerte de Angie Paola Baquero, otra joven que murió en medio de las protestas del 9 de septiembre pasado, en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.