Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez

El gerente para Colombia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Andrés Uribe, pidió claridad al Ministerio de Salud frente a la orden de un juzgado administrativo de Bogotá, que ordenó al Gobierno exigir nuevamente las pruebas PCR negativas de covid-19 a los viajeros que quieran ingresar al país.

En diálogo con RCN Radio, el directivo señaló que esta decisión los tomó por sorpresa, luego que hace unas semanas el Gobierno suspendiera esa exigencia tras una evaluación con expertos científicos y epidemiólogos.

Le puede interesar: Pruebas PCR para viajeros, ¿inútiles en este momento?

“No esperábamos esta decisión y mucho menos que un juez fuera a tumbar lo que ya había dicho el Ministerio de Salud, con base en todos los elementos científicos por parte de expertos”, manifestó.

Andrés Uribe señaló que ahora hay una especie de limbo, porque no saben cómo actuar frente al reciente fallo. “Ahora hemos quedado en una situación de mucha incertidumbre, pues no tenemos claridad sobre qué es lo que tenemos que hacer de aquí en adelante”, subrayó.

Audio

(Audio) Andrés Uribe, gerente para Colombia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, sobre nueva exigencia de pruebas PCR.

0:27 5:25

El directivo explicó que esa entidad venía dándole cumplimiento a la última Resolución del Ministerio de Salud, en la que se eliminó la prueba PCR como parte de las acciones del Gobierno en la atención de la pandemia de la covid-19.

“El Ministerio de Salud tomó una decisión mediante la Resolución 1972, la cual se basó en sus estudios y conceptos de los expertos y epidemiólogos que nosotros acatamos, porque confiamos en que están sustentadas científica y medicamente”, señaló.

Le puede interesar: Expresidentes le dicen no a reunión de Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

El gerente para Colombia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, subrayó que se necesita un panorama mucho más claro de lo que tienen que hacer a partir de ahora.

“Lo que necesitamos es claridad de parte del Ministerio de Salud de cómo podemos proceder de una manera que genere el menor impacto posible a los pasajeros que están viajando en estos días, con miras a la temporada alta”, resaltó.

Concluyó que “nos sometemos a las decisiones que tome el Ministerio de Salud, porque consideramos que tienen todo el rigor científico, y técnico, así que lo que ellos decidan nosotros lo acataremos”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.