Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Valderrama fue enviado a la cárcel de Palogordo de Girón, Santander.
Foto: Policía / RCN Radio.

En medio de la investigación por el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda, se reveló que en el hecho además de Juan Valderrama, su exnovio, podría estar vinculada otra persona.

Por lo menos así lo consideró el director seccional de Fiscalías, Abel Morales Leal, quien explicó que por esa razón continuará la investigación en cooperación con la Fiscalía chilena.

LeaJuan Valderrama, trasladado a la cárcel de Palogordo en Girón

“Las investigaciones continúan y tenemos muchos más elementos para cotejar y aportar al proceso. No descartamos que haya participación de otra persona en la desaparición y luego feminicidio de la ciudadana chilena, Ilse Ojeda”, dijo Morales Leal.

Agregó también que “el trabajo articulado permitió obtener resultados contundentes y en un tiempo corto, llegándose a resolver muchas preguntas que iban surgiendo con el pasar de los días”.

Crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda

Las declaraciones fueron dadas durante una rueda de prensa en donde la delegación chilena, encabezada por familiares de Ilse Amory Ojeda, agradecieron a todas las personas que aportaron elementos probatorios y ayudaron a esclarecer la desaparición de la ciudadana chilena.

Los restos de Amory Ojeda permanecen en Bogotá, y en las próximas horas serán enviados en un avión a Chile, donde se le rendirán honores como exoficial de carabineros de ese país.

Al mismo tiempo, los familiares viajarán al país austral para dar sepultura y continuar con la Fiscalía de ese país las investigaciones, en cooperación con las autoridades colombianas.

ConsulteJuan Valderrama hizo millonarios movimientos bancarios tras desaparición de chilena

La muerte de Ilse Amory Ojeda quedó al descubierto cuando aparecieron sus restos óseos en el sector Portachuelo del municipio de Rionegro, Santander, hasta donde habría llegado Juan Valderrama y, al parecer, en compañía de otra persona la habría incinerado.

Hasta el momento no se ha podido establecer como murió la ciudadana chilena, debido a que no quedaron rastros de piel en los restos que fueron hallados y que además estaban incompletos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.