Los cinco hombres y una mujer harían parte de una peligrosa red de narcotráfico. 

Juez
Imagen de ilustración
Ingimage

La Fiscalía adelanta la legalización de las capturas contra los presuntos responsables del avión conocido como el "Narco Jet", en diligencias que preside la juez novena de garantías de Bogotá en medio de audiencias concentradas y a puerta cerrada. 

Esto luego de que la Policía y la Fiscalía pusieran a disposición del juzgado a cinco hombres y una mujer, señalados de preparar, y autorizar el despegue del avión desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, y que llegó a Londres, Inglaterra, con 500 kilos de cocaína, en días pasados. 

Las personas detenidas fueron identificadas como Alexander Arias Arango, Nelson Enrique Robles, Luz Dary Espitia, a quienes ya se les legalizó la captura. Y continúa el proceso contra Jairo Hernán Salazar, Jesús María Hurtado, y Walter Arias, otra persona es esperada también luego de ser detenido en el mismo caso para la diligencia respectiva. 

Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se adelantarán en las próximas horas, y en ellas la Fiscalía revelará parte del material probatorio dispuesto en este proceso penal. 

Según dijo la Fiscalía, las personas detenidas hacen parte de una peligrosa red de narcotráfico que al parecer ya antes había enviado droga a otros países, a través de la misma modalidad. 

Entre sus integrantes se encuentra un policía activo de la ciudad de Bogotá, así como la operaria encargada de despachar los vuelos de droga fuera de Colombia, y un hombre que se hacía pasar como falso policía utilizando prendas militares de uso privativo.  

Del material probatorio recopilado por las autoridades hacen parte varios videos en donde aparecen los procesados en medio de presuntas situaciones ilícitas, así como una serie de interceptaciones telefónicas.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido