Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Nicacio Martinez / Ejército
General Nicacio Martinez
Inaldo Perez

El comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, aseguró que  esa institución acatará las decisiones judiciales y apoyarán las investigaciones, tras conocerse la captura del general (r) Jorge Romero, en el marco de las investigaciones por corrupción que involucran a varios oficiales.

Martínez precisó que “acatamos las decisiones como corresponde a un Estado de derecho. Esperemos que el general asuma sus responsabilidades”.

Lea también: Capturan al general Jorge Romero por escándalo de salvoconductos del Ejército

El oficial aseguró que la Fiscalía General es quien tiene el caso, mientras destacó que desde el Ejército Nacional se investigan estos hechos. “Ya se tomaron varias decisiones y hay que esperar qué más dice la investigación y si hay más involucrados. Cuando se conocieron las denuncias, se iniciaron las investigaciones disciplinarias y en la Justicia Penal. Este caso no es aislado y así se hizo, se puso en conocimiento”.

Cabe mencionar que el general Jorge Romero se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada entre 2015 y 2017, época en la que al parecer se habrían entregados salvoconductos para porte de armas a miembros de la estructura delincuencial 'La Oficina', a cambio de millonarias sumas de dinero.

Más información: Ejército inició inspección en división salpicada por escándalo de salvoconductos

De acuerdo con las primeras informaciones de esas indagaciones, la firma de esos contratos irregulares se habrían dado por más de 4 mil millones de pesos. Por estos mismos hechos, también han sido detenidas otras nueve personas que al parecer estaban haciendo parte de esa red de corrupción al interior del Ejército Nacional.

La Fiscalía General adelanta una investigación exhaustiva por la expedición de los trámites para salvoconductos y libretas militares por parte de un particular, por lo que pidió medida de aseguramiento contra los procesados por contratación irregular en la Cuarta Brigada del Ejército, entre ellos, el general Romero.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.