Cargando contenido

Néstor H. Martínez señaló que los excomandantes guerrilleros no le pueden temer a la paz si es verdad que no regresaron a la ilegalidad.

Néstor Humberto Martínez
COLPRENSA

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, hizo un nuevo llamado para que los excomandantes guerrilleros que se desmovilizaron y que hoy están por fuera del proceso de paz, regresen a responder ante la justicia.

Martínez dijo que no entiende ¿a qué le temen tanto Iván Márquez como alias ‘El Paisa’?, si supuestamente no han regresado a las actividades criminales.

“Es una pena, yo he dicho públicamente en varias ocasiones que la Fiscalía no tiene elementos para imputarles conductas punitivas a ellos. Si no hay incursión en delitos, ¿a qué le temen? porque no le pueden temer a la paz”, señaló Martínez.

Le puede interesar: Iván Márquez, Romaña y el Paisa ‘reaparecen’ para homenajear a ‘Tirofijo’

El Fiscal también le respondió al expresidente Juan Manuel Santos, quien desde España le hizo un llamado a la Fiscalía para trabaje más por la reincorporación de estos excomandantes.

“Ha manifestado desde España que el Fiscal debería hacer mucho más para que le llegue el mensaje a Márquez y a ‘El Paisa’ que se reincorporen al proceso de paz, pero yo le he pedido es al presidente Santos que haga mucho más para que le haga llegar el mensaje a Márquez y a 'El Paisa' de que no tienen cuentas pendientes con Colombia”, señaló.

Lea también: Fiscal denuncia que menores de edad han sido usados en protestas en el Cauca

“Inclusive, podemos hacer mucho más los dos para que les llegue bien el mensaje y se reincorporen al proceso de paz, porque Colombia los quiere tener es en la paz y no en el conflicto armado”, añadió.

En los últimos días se conoció una carta de Iván Márquez y ‘El Paisa’, a través de la cual insinúan que no se acogerán a los beneficios establecidos en el acuerdo de paz debido a la inseguridad jurídica que hoy existe en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido