Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Diego Molano
Ministerio de defensa

El ministro de Defensa Diego Molano, calificó como la “mata del descaro”, la solicitud hecha por distintos cabecillas de la antigua guerrilla de las Farc, ante la Justicia Especial para la Paz, JEP, para ser reconocidos como víctimas. 

"Eso sí, es la mata del descaro. Los victimarios reclamando ser víctimas, cuando lo que tienen que hacer es reconocer sus responsabilidades para los más de 9 millones de víctimas en Colombia; y en el caso de la Fuerza Pública 403 mil",  señaló el jefe de la cartera de Defensa. 

Le puede interesar: Seis mil soldados han sido víctimas de minas y explosivos en el marco del conflicto

El Ministro sostuvo que “el Proceso de Paz se hizo centrado en las víctimas, no en los victimarios. ¿ahora quieren jugar los victimarios a ser víctimas? ¡No! El país debe reclamar justicia, verdad y reparación para las víctimas, no para los victimarios”. 

“No se le puede olvidar al país que las exFarc, no solo usó armas no convencionales, sino que a las minas les incluyeron tuercas, tornillos, vidrio y hasta material fecal, para agravar las heridas y afectar la vida y la integridad de los héroes de la Patria", recalcó el Molano. 

"Después de cinco años del Acuerdo de La Habana no puede ser que los reflectores se estén dirigiendo hacia la Fuerza Pública y no en los verdaderos victimarios”,  concluyó el ministro Molano. 

Más info: Capturan a uno de los cabecillas más buscados en Chocó

Cabe recordar que recientemente el Presidente de la República, Iván Duque, hizo una solicitud, cuando entregó el 'Informe a la Verdad' ante la JEP, la Comisión de la Verdad, y al Centro Nacional de Memoria Histórica; y fue la de abrir un macrocaso en el que se traten crímenes de guerra de las Farc en contra de los miembros de la Fuerza Pública y sus familias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.