Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jhoiner Leal, hermano de Mauricio leal
Jhoiner Leal, hermano de Mauricio leal
Captura de pantalla de Noticias RCN

Luego de que Jhonier Leal aceptara haber sido el culpable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su mamá, Marleny Hernández, son varias las hipótesis que surgen sobre su actuación criminal y su estado mental y psicológico.

Rodrigo Córdoba, profesor de la Universidad del Rosario y miembro de la Asociación Mundial de Siquiatría, dijo en RCN Radio que el homicida posiblemente padece de un trastorno de personalidad social psicopático.

Córdoba dijo que “sin lugar a dudas, los trastornos que más nos permiten aproximarnos a lo que parece ser en el caso de este señor es un trastorno de personalidad psicopático. Cuando uno revisa este tipo de antecedentes prima el interés personal sobre el global solo motivado por un deseo de satisfacción y no tiene ninguna consideración por el otro solo piensa en él y poco en los otros”.

Más información: En homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández habría participado otra persona

Agregó que en este tipo de patologías también se observan personas con poca capacidad de culpa y con una frialdad, “es lo que se puede observar en esta persona y lo pudimos ver con la frase que dijo que esto no va a volver a suceder pues madre no hay sino una y él la asesinó”.

Audio

[AUDIO] Psiquiatra Rodrigo Córdoba. Habla del perfil criminal de Jhonier Leal.

0:27 5:25

Frente al posible cambio o arrepentimiento de las personas que padecen este trastorno mental dijo que “estas personas por más enfermedad que tenga son responsables ante la ley, pues tienen poco arrepentimiento y pueden reincidir”.

El psiquiatra descartó que Leal padezca esquizofrenia en la que prima la impulsividad, señalando que esto se hubiera conocido hace mucho tiempo y no hubiera tenido la capacidad de planear y calcular con frialdad el asesinato.  

Le puede interesar: Aparece video de Mauricio Leal con Jhonier, a meses del crimen: "Tenemos sorpresas"

En cuanto al origen de este tipo de enfermedades mentales que terminan convirtiendo a las personas en un peligro para la sociedad, sostuvo que "hablar de trastorno de personalidad antisocial o psicopatía lastimosamente todavía no tenemos una respuesta concreta y clara frente al origen de este tipo de enfermedades”.

Jhonier Leal se declaró culpable por el asesinato de su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández. El también estilista, de 48 años, aceptó los cargos por doble homicidio y ocultamiento de material probatorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.