Cargando contenido

El Gobierno de los Estados Unidos le envió la notificación especial a la Corte Suprema de Justicia.

John Viáfara
La noticia de su captura conmocionó al país. Viáfara fue campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004.
Foto: Colprensa-Diego Pineda

El Gobierno de los Estados Unidos le envió toda la documentación a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia sobre el requerimiento de extradición del exjugador de la Selección Colombia, John Viáfara Mina por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Viáfara, quien fue capturado el pasado 20 de marzo, es señalado de hacer parte de una red que tenía nexos con el ‘Clan del Golfo’ y que se dedicaba a al envío de cocaína a los Estados Unidos y Centroamérica. Para esto se utilizaban lanchas rápidas y unas rutas de la banda criminal desde el Pacífico.

Lea además: John Viáfara fue capturado por delitos de narcotráfico 

La Agencia de Periodismo Investigativo (API) reveló apartes del oficio de urgencia enviado por la Corte del Distrito Este de Texas (Estados Unidos): “De manera atenta me permito comunicarle que se recibió el trámite de extradición del ciudadano colombiano Jhon Eduís Viáfara Mina, quien es requerido por el gobierno de los Estados Unidos de América”.

El magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa deberá revisar todos los elementos enviados y presentar una ponencia ante la Sala de Casación en la que deberá emitir su respectivo concepto, es decir si se avala la extradición del exjugador del Once Caldas o se niegan las pretensiones.  

El delegado de la Procuraduría General ya radicó su concepto en este caso. Por su parte, los abogados de Viáfara tienen un plazo para presentar una serie de recursos en el estudio de este procedimiento.

Lea también: Familia de Jhon Viáfara dice que él es inocente

Viáfara, quien se encuentra privado de su libertad en el Pabellón 12 del cárcel La Picota de Bogotá, le habría manifestado a su defensa y a sus familiares acelerar el proceso de extradición para demostrar su inocencia ante las autoridades judiciales de los Estados Unidos.

Jhon Viáfara y su pedido de extradición por los Estados Unidos
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido